Todo el mundo puede llevar a cabo la fácil tarea de pintar paredes interiores, que cambia profundamente el aspecto de su casa. Espero que estos consejos te ayuden.
Uno de los trabajos de carpintería más frecuentes y sencillos que puede realizar en casa es iluminar las paredes internas. En los cinco pasos que siguen, se explica cómo iluminar las paredes interiores de casa con color.
Es fácil pintar las paredes, pero esta mancha cambia la forma de su casa de forma espectacular. Espero que estos consejos te ayuden.
Índice de contenidos
1. Protegemos la habitación o área
Prepara tu habitación de forma que el suelo u otras superficies no se dañen si trabajas con cuidado. Se puede utilizar cinta de cine, papel y plástico. La cinta de cine es especialmente útil para marcar las zonas que no se van a pintar, como la base y los pies del sofá, y los marcos de las puertas.
2. Preparamos la superficie de la pared
En primer lugar, hay que distinguir entre las paredes que se van a pintar por primera vez y las que se han pintado previamente a mano. Esta información es importante para saber el tratamiento que se debe aplicar a cada una.
Para limpiar las paredes de yeso nuevas: En primer lugar, hay que eliminar las impurezas con una espátula grande y aplicar una mano de yeso o «primero para paredes», incluso antes de arreglar los agujeros y las grietas. Esto provocaría que la pintura de la pared se descascarillara como consecuencia de la lija, lo que dificultaría su eliminación.
La prueba de humedad y de calidad de las pinturas anteriores es el hecho de que si las capas son demasiadas, malas, o han producido ampollas de pintura, estas deben ser retiradas con una espátula.
Sin duda, también habrá manchas de moho, humo y hongos, que deberá eliminar con agua y limpiador, a menos que vuelvan a aparecer después de pintar sobre ellas. También es aconsejable utilizar una primera mano, sobre todo si la pintura anterior es muy antigua. Lea sobre la importancia de una impresión o imprimación.
3. Reparamos y tapamos los agujeros
Es el momento de parchear los agujeros o grietas que se hayan podido crear. Con un cepillo y el material adecuado, frote la superficie para limpiarla. Sólo las manos de pintura antes de pintar la pared le permitirán frotar la pintura y eliminar el polvo.
Puede utilizar cualquiera de los materiales mencionados para el yeso, el plástico impermeable o el compuesto de yeso especial para crear diferentes formas. Puede estar seguro de que son iguales en el momento de la aplicación. Lea las instrucciones del envase, los procedimientos de preparación y aplicación.
4. Elegimos la pintura y el color
Encontrarás pinturas plásticas, acrílicas y látex al agua como base de las pinturas para las paredes interiores. Son los más populares para interiores por su sencilla aplicación y poco olor. Se puede elegir entre tres variedades de acabado (mate, semimate y satinado o brillante). A veces se utilizan tintes sintéticos, por lo que debes tener más conocimientos de pintura si quieres utilizarlos.
La inspiración le permite expresar su individualidad a través de los colores. Muestra tu carácter o preferencia en los colores. Puedes comprarlos ya coloreados o hacerlos tú mismo (utilizando un sistema de prueba de colores). Los más fácil es dar un vistazo a ideas de colores para paredes de otras personas, de esta forma la inspiración te viene más rápido. En segundo lugar, puedes hacerlos tú mismo de dos maneras: una es mezclando pinturas de varios colores, y la otra es añadiendo colores a la pintura.
5. Empezamos pintar la pared
La cantidad de manos depende de si la pared es nueva o vieja, y de si tiene un color muy oscuro o distinto. Al pintar, aplicar al menos 2 ó 3 manos hasta cubrir. Después del envasado, manipule la pintura entre los dedos como se indica.
Para lograr una adecuada cobertura de la superficie, cuando la pinta con rodillo, la W es muy apropiada. Añadirás una película más nivelada y uniforme si utilizas la misma distribuye la pintura uniformemente de manera que una película más nivelada y uniforme se conserve.