En realidad, hay más cosas en la vida que el blanco (aunque a veces sea la mejor opción). Te animo a que experimentes con colores más imaginativos como el granate, el burdeos y el rosa. La clave, sin embargo, es elegir un color que sirva de base y que sea el adecuado para pintar la casa sin equivocarse; luego todo dependerá de trabajar en la decoración teniendo en cuenta nuestras preferencias.
Las paredes interiores de su casa son capaces de dar rienda suelta a nuestra creatividad. Las posibilidades de color que tenemos para diseñar nuestros hogares permiten vivir y emocionarse. Nos gustaría compartir con usted esta selección de 20 colores para pintar sus paredes con pinturas de interior.
En realidad, hay más cosas en la vida que el color blanco (aunque a veces sea la mejor opción). Por ejemplo, el azul marino, el marrón y el rosa son colores mucho más característicos. Lo importante es que seleccionemos un color que funcione como fondo y que sea el tono adecuado para pintar la casa; luego todo es cuestión de decorar según nuestras preferencias.
Índice de contenidos
- Cómo pintar las paredes de colores
- Colores serios y sofisticados
- Aquí te dejamos ideas de colores para paredes:
- 1. Pintar de blanco roto
- 2. Paredes en gris azulado
- 3. Color gris menta claro
- 4. Pintar pared de verde oscuro
- 5. Pared de color naranja rosado
- 6. Paredes en color gris clarito
- 7. Pared color mostaza
- 8. Pintar paredes en color azul marino
- 9. Paredes de color blanco
- 10. Paredes grises
- 11. Paredes en color rosa pálido
- 12. Pintar la pared de color turquesa es una buena idea
- 13. Color burdeos para pintar la pared
- 14. El azul claro es un acierto
- 15. Paredes en rosa
- 16. Azul Klein
- 17. Pintar paredes en gris oscuro
- 18. Pintar paredes en púrpura
- 19. Ideas de paredes en verde
- 20. Ideas de paredes pintadas en colores pastel
Cómo pintar las paredes de colores
Hay muchas gamas de colores para elegir. Son diversas e intrigantes. Sin embargo, algunas de ellas no son del todo arriesgadas, y trabajar en conjunto con otros recursos es una idea inteligente: blanco roto, azul cielo, gris menta, gris claro, etc.
La forma de pintar que queremos seleccionar debe basarse en dos principios fundamentales: nuestra preferencia personal y el tipo de ambiente que queremos transmitir. Podemos optar por pintar nuestra casa de azul, verde intenso o naranja, para destacar y llamar la atención. Por otro lado, tenemos colores neutros para elegir.
Hay que mantener los colores de las paredes en armonía. Para ser sinceros, hay que preocuparse de elegir los colores que más nos gustan. Hay que pintar la casa de forma adecuada y elegir los colores de acuerdo con su personalidad.
Colores serios y sofisticados
¿Y qué hay de los colores más atrevidos? Cruzan la línea común y crean mucha personalidad en el espacio. En particular, el color burdeos, muy cercano al gran naranja, muestra características sofisticadas y elegantes, pero sin perder su calidad alternativa.
Del mismo modo, podemos referirnos a otros colores como el morado o el lila. Se sitúan en una zona similar a la anterior, pero también nos transportan a una zona más original y bohemia. El mensaje que transmitamos dependerá del estilo que esté presente en la vivienda; en definitiva, son buenas ideas para pintar las paredes.
El color azul granate es el más impactante. Además de oscurecer el ambiente, es una buena elección para comunicar seriedad y fuerza. Por otro lado, el color blanco es un buen contrapunto al azul granate para transmitir seriedad y fuerza.
Queremos sugerirte que veas las posibilidades estéticas de los colores para las paredes además de las que has visto hasta ahora. Sin duda, te va a encantar la amplia gama que hemos mostrado aquí. Es posible que aún tengas dudas sobre cómo decorar tu casa, así que píntala con seguridad y sigue tu propio instinto.
Aquí te dejamos ideas de colores para paredes:
1. Pintar de blanco roto
Los blancos nucleares no son deseables, así que elige algo menos deslumbrante de color hueso.
2. Paredes en gris azulado
Es un color suave, lujoso y con clase que funciona bien en todo tipo de ambientes.
3. Color gris menta claro
Nos encanta este tono sutil pero diferente para el salón. El gris suave tiene matices verde menta.
4. Pintar pared de verde oscuro
Este verde oscuro, cercano al tono de la albahaca, sugiere templanza, tranquilidad y relajación.
5. Pared de color naranja rosado
Este rosa anaranjado queda bien en el cuarto de baño de la foto de arriba. Nos recuerda a los colores rojo arcilla.
6. Paredes en color gris clarito
El dormitorio debería estar coloreado en este tono entre gris y blanco. Es un color muy sofisticado que también es muy suave.
7. Pared color mostaza
Entre el amarillo y el naranja, uno de los tonos intensos que está a medio camino. Es cierto que emite calidez y luminosidad, y contrasta muy bien con el verde de las plantas.
8. Pintar paredes en color azul marino
El salón azul marino queda muy bien. No tengas miedo de los colores oscuros.
9. Paredes de color blanco
El blanco siempre es una buena opción cuando no estamos seguros de qué color pintar. Queda fantástico en las paredes y contrasta perfectamente con el resto de la decoración.
10. Paredes grises
No hay riesgos al apostar por la casa en tonos grises.
11. Paredes en color rosa pálido
El rosa pálido es una opción decente que no destaca demasiado y no desentona con la decoración. Está muy cerca del blanco, pero con un poco de calidez.
12. Pintar la pared de color turquesa es una buena idea
Un tono que muestra aplomo y pureza, y que puede utilizarse en salones o dormitorios para expresar templanza, serenidad y compasión.
13. Color burdeos para pintar la pared
Este precioso color es perfecto para el salón. Es digno, elegante y sólo apto para valientes.
14. El azul claro es un acierto
No se trata sólo de un baño, sino de un éxito. Si se asegura de que no haya errores y de que el estado de ánimo y la higiene se potencien, podrá establecer el tono y dar forma al ambiente sin dificultad. Además, el color azul es apacible.
15. Paredes en rosa
Un hogar de color rosa. Nos hace sentirnos cálidos y potencia nuestra personalidad. Potencia la dulzura y la sofisticación del diseño interior.
16. Azul Klein
Este color es hermoso y alegre, y daría vida a cualquier parte de la casa. Es perfecto para el exterior.
17. Pintar paredes en gris oscuro
Los tonos grises son unos de los colores que mejor se pueden combinar si no se llega al nivel de negro.
18. Pintar paredes en púrpura
Combina bien con una decoración bohemia y da a cualquier espacio una sensación de misterio.
19. Ideas de paredes en verde
¡Un color para resaltar! En esta habitación, el verde domina y transmite vitalidad y alegría de vivir. Es una buena elección en cualquiera de sus tonalidades.
20. Ideas de paredes pintadas en colores pastel
Los colores pastel son bonitos, únicos y vibrantes. Contrastan entre sí y despiertan la imaginación. Para un ambiente elegante, esta es una buena opción.